El presidente municipal de Pedro Escobedo, Beto Nava, asistió a la ceremonia de toma de protesta del nuevo Patronato del Heroico Cuerpo de Bomberos de Pedro Escobedo, donde refrendó el compromiso de su administración de fortalecer a las corporaciones de emergencia mediante el trabajo coordinado, la gestión permanente y el respaldo institucional.
Durante su mensaje, el alcalde recordó que, desde el inicio de su administración, se tomó la decisión de fortalecer la coordinación entre las distintas corporaciones de atención a emergencias del municipio, convencido de que la comunicación, la colaboración y el trabajo en equipo son la mejor ruta para brindar mejores resultados a las familias escobedenses.
“Estoy convencido de que no hay otro camino más que el de la comunicación, la coordinación y el trabajo en equipo para que a Pedro Escobedo le vaya bien”, expresó.
Beto Nava felicitó a las y los integrantes del nuevo Patronato, así como a su presidenta, Elizabeth Vázquez Juárez, por asumir esta importante responsabilidad, al tiempo que reconoció la labor que han realizado durante años para gestionar recursos, fortalecer a la corporación y mantenerla al servicio de la ciudadanía.
El edil aseguró que el Gobierno Municipal continuará siendo un aliado permanente del Heroico Cuerpo de Bomberos y de todas las instituciones dedicadas a proteger la vida y el patrimonio de las familias.
“Siempre contarán con el respaldo de esta administración y del Ayuntamiento para construir alianzas que fortalezcan a nuestras corporaciones de emergencia y les permitan seguir cumpliendo con su misión”, afirmó.
Asimismo, destacó que las y los bomberos, junto con Protección Civil, representan la primera respuesta en momentos críticos para la población, por lo que consideró indispensable seguir impulsando acciones que dignifiquen su labor y fortalezcan sus capacidades operativas.
“Son corporaciones que trabajan las 24 horas del día, los 365 días del año. Mientras la mayoría descansamos en Navidad, Año Nuevo o días festivos, ustedes permanecen atentos para responder cuando la ciudadanía más los necesita. Por eso merecen todo nuestro reconocimiento y respaldo”, señaló.
Finalmente, Beto Nava reconoció la entrega, el profesionalismo y la vocación de servicio de cada una y cada uno de los integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos de Pedro Escobedo, destacando que su trabajo cotidiano constituye un pilar fundamental para la seguridad y el bienestar de la población.
La ceremonia reunió a autoridades municipales, integrantes del Patronato, representantes de corporaciones de seguridad y protección civil, así como miembros de la sociedad civil, quienes atestiguaron la renovación del órgano directivo que continuará impulsando el fortalecimiento institucional del Heroico Cuerpo de Bomberos de Pedro Escobedo.







