Roberto Cabrera y titular de IFEQ entregan y supervisan obras en cinco escuelas de San Juan del Río

- Advertisement -spot_img
  • Los trabajos, en conjunto, representan una inversión de más de 10 millones de pesos en beneficio de cerca de mil 450 estudiantes de la demarcación.
  • Las obras consisten en la rehabilitación general y básica de las instalaciones educativas, así como la construcción de techumbre y bardas.

Para ofrecer instalaciones dignas a las y los estudiantes del municipio de San Juan del Río, el director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Querétaro (IFEQ), Fernando Orozco Vega, y el presidente municipal sanjuanense, Roberto Cabrera Valencia, realizaron una gira de trabajo en cinco planteles educativos para supervisar y entregar las obras que se llevan a cabo.

Durante las visitas, Roberto Cabrera agradeció al gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, por los trabajos que se realizan en estos centros educativos. Asimismo, resaltó la importancia del trabajo que, en coordinación, se realiza con el IFEQ para ofrecer instalaciones en mejores condiciones para los y las alumnas de las escuelas, cuyas obras representan una inversión de más de 10 millones de pesos.

La primera escuela que visitaron en este recorrido fue la primaria Ciencias y Letras, ubicada en San Pedro Ahuacatlán, donde se llevaron a cabo labores de rehabilitación básica en beneficio de más de 880 alumnas y alumnos, con una inversión de más de 950 mil pesos. El segundo centro educativo que recorrieron fue el preescolar Florence L. Goodenough, en Granjas Banthí, cuyas instalaciones fueron rehabilitadas con recursos cercanos a 775 mil pesos, en beneficio de más de 170 estudiantes.

En el preescolar Adela Calderón de la Barca, localizado en Quintas de Guadalupe, se realizan trabajos de rehabilitación básica y la construcción de la barda con más de un millón 600 mil pesos de inversión, para beneficio de cerca de 40 alumnos y alumnas. En tanto, en la telesecundaria Luis G. Urbina y en la primaria Venustiano Carranza, ambas en la comunidad de Loma Linda, se trabaja en la construcción de una techumbre y obra exterior, así como la construcción de la barda perimetral y trabajos de rehabilitación, con una inversión cercana a 6 millones 700 mil pesos y 325 beneficiarios, en conjunto.

- Advertisement -spot_img
ÚLTIMAS NOTICIAS
- Advertisement -spot_img
Related news
- Advertisement -spot_img