Es el segundo aumento salarial otorgado durante la actual administración; se suma a mejoras en prestaciones, equipamiento y condiciones laborales de la corporación.
Como parte de las acciones para fortalecer a la corporación policial y reconocer el trabajo de quienes diariamente protegen a las familias escobedenses, el presidente municipal de Pedro Escobedo, Beto Nava, anunció un incremento salarial general del 10 por ciento para las y los elementos en activo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Durante el anuncio, el alcalde destacó que este ajuste salarial representa el segundo incremento otorgado en lo que va de la administración, consolidando una política permanente de fortalecimiento institucional y dignificación de la función policial.
“Reconocer a nuestras y nuestros policías no solo es una obligación institucional, es un acto de justicia para quienes cuidan lo más valioso que tiene Pedro Escobedo: sus familias”, expresó el presidente municipal.
Con este incremento, las y los integrantes de la corporación se ubican entre los elementos policiales con mejores percepciones salariales en el estado, reflejando el compromiso del Gobierno Municipal de valorar con hechos la labor, el profesionalismo y la vocación de servicio de quienes tienen la responsabilidad de preservar el orden y la seguridad en el municipio.
Beto Nava señaló que esta medida forma parte de una estrategia integral orientada a mejorar las condiciones laborales y la calidad de vida de las y los policías, así como de sus familias. En ese sentido, recordó que durante la actual administración se han impulsado diversas acciones para fortalecer a la corporación, entre ellas la mejora de prestaciones laborales, la contratación de seguros de vida, la entrega de equipamiento y herramientas de trabajo, así como el fortalecimiento del parque vehicular y de la infraestructura operativa de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
El alcalde subrayó que contar con policías mejor preparados, mejor equipados y con mejores condiciones laborales se traduce en una mayor capacidad de respuesta y en mejores resultados para la ciudadanía.
Finalmente, reiteró que la seguridad pública seguirá siendo una de las prioridades de su gobierno, por lo que continuará impulsando acciones que permitan consolidar una corporación profesional, cercana a la gente y comprometida con la protección de las familias de Pedro Escobedo.
Con acciones concretas y resultados tangibles, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de seguir fortaleciendo a quienes todos los días trabajan para preservar la paz, la tranquilidad y la seguridad de las y los escobedenses.







