La situación mantiene consternada a la población y piden justicia para Citlali
La Fiscalía General del Estado, a través del personal especializado en la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, inició una carpeta de investigación tras el reporte por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río, luego del hallazgo de una mujer sin vida en la colonia Quintas de Guadalupe, de dicha demarcación.
Elementos de Criminalística realizan el procesamiento del lugar para recabar y asegurar los indicios localizables, así como para trasladar a la ofendida al Servicio Médico Forense; de igual forma, personal policial se encuentra desplegando acciones para la obtención de datos.
Esta Fiscalía actúa bajo los protocolos con perspectiva de género establecidos y con un enfoque en materia de Derechos Humanos, también para las víctimas indirectas de este hecho. Se continuará informando.
Una mujer de aproximadamente 27 años fue localizada sin vida y con visibles signos de violencia. Estaba dentro de un inmueble utilizado como consultorio dental. El hecho se dio en avenida del Bosque en la colonia Quintas de Guadalupe, en la zona oriente del municipio de San Juan del Río.
De acuerdo con información recaba en el sitio por parte de vecinos, era una persona muy tranquila y tenía consultas hasta las 6 de la tarde, sin embargo, no notaron nada inusual un día antes del hecho.
De manera extraoficial se supo que sus familiares le estuvieron marcando por teléfono un día antes, pero no contesto la llamadas, por este motivo se dijeron al sitio desde temprana hora, sin que pudieran entrar al domicilio.
“Llegó una mujer y comenzó a tocar la puerta, pero nadie le abría, había una camioneta estacionada en el frente del consultorio, era de la doctora, solo escuche algunos gritos y al acercarme estaba la mujer gritando muy feo, al parecer logró ingresar por una de las ventanas, solo se asomó y la vio tirada en un charco de sangre”, así lo comentó un vecino quien prefirió omitir su nombre.
Luego del hecho, llegaron varios allegados de la mujer, quienes no daban crédito a lo que estaba ocurriendo, todos estaban sumidos en lágrimas, luego, los policías que estaban en el sitio acordonaron la entrada del inmueble para no permitir el paso de nadie más.
Hasta el lugar ya habían acudido paramédicos, tanto de Protección Civil como del Centro Regulador de Urgencias Médicas, solo se había confirmado la muerte de la mujer. Minutos más tarde llegaron elementos de la Fiscalía General del Estado de Querétaro.
El trabajo de los Policías de investigación se centró en hacer varias entrevistas con los vecinos, además de recabar la mayor cantidad de videos de las cámaras de video vigilancia cercanas al lugar de los hechos.
Servicios periciales de la dependencia de seguridad estatal llegaron al sitio para comenzar con la diligencia correspondiente, por este motivo se aseguraron la mayor cantidad de indicios posibles, luego el perito a cargo ordenó el levantamiento del cuerpo que fue llevado a la morgue para la necropsia de ley, se dijo que tenía varias heridas por arma punzo cortante y esta pudo ser la causa de muerte, pero será el estudio de necropsia el que revele la verdadera causa de la muerte.